© Samuel López Chávez 2014. Con la tecnología de Blogger.

jueves, 14 de agosto de 2014

Tagged under:

Lectura del día [Consejos de Bill Gates]


Consejos de Bill Gates

1.- Al mundo no le importa tu autoestima. El mundo espera que triunfes en algo antes de que puedas sentirte bien contigo mismo.

2.- No ganarás $60 mil dólares al mes justo después de graduarte. Tampoco serás un vicepresidente con un teléfono móvil hasta que consigas ambas cosas.

3.- Si crees que tu maestro es rudo espera a que conozcas a tu futuro jefe.

4.- Trabajar en un lugar de hamburguesas no atenta contra tu dignidad. Tus abuelos tenían otra forma de llamar a este tipo de actividades: oportunidades.

5.- Si te equivocas no culpes a tus padres, asume tu responsabilidad y aprende de los errores.

6.- Antes de que tú nacieras tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Se volvieron así por que tienen que pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar de lo “cool” que crees ser. Trata de limpiar por ti mismo tu propio armario.

7.- En tu universidad quizá la gente ya no esté separada en ganadores y perdedores, pero en la vida real aún se mantiene esta distinción.

8.- La vida no está dividida en semestres. No existen las vacaciones de verano y pocos empleadores están interesados en ayudarte a encontrarte a ti mismo.

9.- La televisión no es como la vida real. En la vida real la gente de hecho no vive en cafeterías conviviendo con sus amigos, tiene que ir a trabajar .

10.- Sé amable con los nerds, probablemente termines trabajando para uno de ellos.


Son diez consejo que proporcional Bill Gates para aquellos jóvenes que quieren tener una mente despierta, para que descubran la realidad del mundo real. La primera vez que lo leí me pareció un poco chocante y difícil de asimilar, pensé que la vida adulta era muy dura, pero luego a medida que crecía me fui dando cuenta de estas realidades, la vida es dura, y hay que hacer muchos sacrificios para lograr ser exitoso.

Bill Gates nos presenta parte del cambio que empezaremos a notar cuando seamos adultos. Una de estas realidades que todavía me sigue impactando es la numero ocho, y es cierto mis padres por ejemplo trabajan todo el año, su trabajo no se divide en semestre y apenas les dan una pequeñas vacaciones anuales de 15 días o menos, además tiene que trabajar de lunes de sábado.

Pienso que este texto trata de inculcar en nosotros la responsabilidad y trata de mostrar que el estados de juventud y despreocupación acabará un día, luego tendremos que preocuparnos por nosotros mismos, lavar la ropa, comprar nuestra comida y prepararla, trabajar, estudiar en fin todo es un sacrificio cuando no vivamos con nuestros padres.

Finalmente, el único consejo que no comparto es el último «Sé amable con los nerds, probablemente termines trabajando para uno de ellos» si bien es cierto que debemos ser amables y corteses con todo el mundo, no comparto la idea de que los llamados "nerd" vayan a tener su propia empresa y a ser magnates en la industria ya que algo así requiere más habilidades que simplemente la inteligencia sola.

Quiero conocerle más.

 ¿Cuántos años tienes?


0 comentarios:

Publicar un comentario