© Samuel López Chávez 2014. Con la tecnología de Blogger.

sábado, 16 de agosto de 2014

Tagged under:

Final del concurso [¿Qué estás leyendo?]


Ayer (15/8/14) finalizó el concurso "Blogs lectores", hoy tengo sentimientos encontrados. La iniciativa de «¿Qué estás leyendo?» fue la razón por la cual creé el blog. Al principio, veía como una ilusión llegar hasta el final, pero me fui involucrando tanto que gracias a Dios continué activo hasta el final. En abril , inicio este blog con un nombre tan utópico como, «Lectura que cambia el mundo», tenía la visión de que con mis publicaciones tendría la oportunidad de motivar a otras personas a involucrarse en este maravilloso mundo de la lectura y esto eventualmente les cambiaría su mundo y su forma de ver la vida, pero lo cierto era que yo no estaba netamente implicado, no tenía un hábito por la lectura. Sin embargo, mi ánimo por participar y mi amor por el blog empezaron a crecer, y ocurrió algo increíble en mí. Desde el 9 de abril de 2014 hasta el 15 de agosto del mismo año, en ese periodo de sólo 128 días, he leído más libros que en toda mi existencia.



Me siento contento y orgulloso debido a que la meta ha sido CUMPLIDA, mi OBJETIVO se logró y los beneficios han sido muchos, incluso más de lo que esperaba. Me parece que el hábito por  lectura es algo que no tiene precio y gracias a Dios, a mi familia, a la iniciativa de ¿Qué estás leyendo?, a la Organización de Estados Iberoamericanos y a todos los que me apoyaron, hoy puedo decir que soy una persona nueva y que en un intento por cambiar el mundo de alguien más, fue el mío el que cambió. Puedo expresar a viva voz, que mis vacaciones de verano 2014 fueron las más productivas y edificadores que he tenido en  toda vida. 

Nunca pensé que al final de este concurso habría podido crecer tanto y hoy sólo tengo sentimientos de agradecimiento y compromiso. El blog «Lectura que cambia el mundo», cambió mi literalmente mi vida, el destino tenía guardado para mí este grandioso regalo que ha sido el blog. Queridos amigos, compañeros, conocidos y desconocidos, quiero expresarles que este no será el fin de «Lectura que cambia el mundo», es sólo el inicio de una nueva etapa que traerá cosas muy prometedoras. Mi meta principal es trabajar por y para llevar el hábito de la lectura a más jóvenes dominicanos, estoy convencido de que la clave para el desarrollo de mi país es la educación, pero para mí este proceso de formación se fortalece cuando tenemos el hábito de la lectura, debido a que no sólo adquirimos conocimiento intelectual sino que nos edificamos como personas, aprendemos a ser humanos de mejor calidad.



Mi próximo objetivo es alcanzar convertir a «Lectura que cambia el mundo», en un movimiento, cuyo fin principal será motivar a la lectura, mostrando sus beneficios y utilidad. Tengo pensado en un plan de acción que involucrará conferencias, movimiento en las redes sociales, campañas y demás debido a que el mundo cambia si cambia mi nación, mi país cambia si su gente es mejor y la gente crece en todo los sentidos cuando tiene el hábito de leer.

Finalmente sólo quiero instarles a seguir adelante, continuar leyendo, y señores, esto sigue, todavía hay «Lectura que cambia el mundo» por mucho tiempo.

Un fuerte abrazo a todos y gracias por el apoyo...




3 comentarios: