© Samuel López Chávez 2014. Con la tecnología de Blogger.

viernes, 15 de agosto de 2014

Tagged under:

Aguacates Juan [Lorenzo Vicens]


Título:
Aguacates Juan

Autor:
Lorenzo Vicens

Año:
2008

Editorial:
Norma

Idioma:
Español

Género:
Novela (finanzas)

Capítulos:
10

Número de páginas:
208


Es una guía práctica de  procedimiento para establecer un empresa, se relata la historia de un campesino llamado Juan. El autor ha sido muy osado al utilizar una trama de ficción para desglosar todos sus conocimientos sobre marca, empresa, negocios y progreso. Aguacates Juan al mismo tiempo es una narración de los cientos de negocios informales que están por todas las esquina de latinoamerica.


Juan que trabajaba en una finca de aguacate en la ciudad de moca en Rep. Dominicana, después de trabajar durante años en esta hacienda productora de aguacate el dueño, un hombre llamado José, murió, razón por la cual Juan fue despedido junto con su familia que también trabaja en la hacienda. José había sido un mentor para Juan pero ahora que estaba muerto todo había cambiado y ya no se necesitaban más de sus servicios.

Devastado, Juan decide irse a Santo Domingo, una ciudad con mucha más oportunidades de trabajo y progreso, luego de trabajar en diferentes lugares, Juan nota que no hay mucho progreso y decide implementar los conocimientos que tiene sobre aguacates y decide montar un pequeño puesto en la calle Lincoln de Santo domingo. Con este negocio, Juan buscaba darle la mejor experiencia a las personas que compraban sus aguacates, vendía aguacates grandes y buenos para que las personas que compraban lo hicieran contentas y alegres.

En conjunto con su familia fue implementando técnica e ideas que hicieron que el negocio se volviera cada vez más sofisticado, agregaron uniformes con logos, todo esto para un pequeño puesto en la esquina. Un aspecto interesante fue que Juan y sus ayudante interactuaban con sus compradores para saber como se sentirían más seguros o más cómodo comprando allí, es decir, ellos aprendían de la gente. Así fueron creciendo y agregando detalles que hacían más y más formal el negocio y fueron desarrollando su marca.

La marca es algo importante para cualquier negocio ya que ofrece seguridad y garantía al comprador, la formalidad en los negocios es importante debido a que es un símbolo de confianza hacía las personas y esto eventualmente se transformará en crecimiento y desarrollo. 

Juan a partir de de una buena administración e ideas innovadoras logró comprar una finca para sembrar aguacates y venderlos después, esto provoco que ese negocio que era informal al principio se convirtiera en una gran empresa con sucursales por todo el país. Ese puesto de aguacates que estaba en la Lincoln ahora estaba distribuido por todo el país. Pero esto sólo se pudo haber hecho realidad con la inteligencia financiera y de negociaciones que se desglosan detalladamente en esta magnifica obra, orgullo dominicano.

Aguacates Juan es una novela que guía para iniciar tu propia empresa, nos ayuda a dominar aquellos conceptos y aptitudes que son obligatorias para ser exitoso en los negocios. También posee ese sentido humano de superación y progreso que para mi han sido muy cautivadores.



Una obra que sobrepasó mis expectativas, pienso que tiene consejos muy prácticos y útiles, es seguro que este será uno de los libros que tendré a mano a la hora de formar mi propia empresa. Aguacate Juan no es una de las historias o guías que piensan que uno tiene un millón de dolares para iniciar la empresa. Esta historia nos guía para triunfar pero desde abajo, desde el fondo, desde estratos tan humildes como la de un vendedor de aguacates.

Juan sin duda es todo un emprendedor y es ese espíritu que se necesita en nuestro país, el país avanza cuando su gente progresa. El pueblo necesita empoderarse y empezar a cambiar su propio país, las personas creen que es el gobierno es quien gestiona el desarrollo, pero no, los ciudadanos son los que se deben proponer a progresar.

Pienso que las empresas son la clave para mejorar el futuro de todos los dominicanos y dominicanas, es por esto es recomiendo este libro a todo tipo de personas y al mismo tiempo les motivo e impulso a formar su propia empresa por el cambia de tu propio país.

Un aguacate puede cambiar el país.



¿Crees que un aguacate puede cambiar el país y tu situación?







21 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. me puede mandar un escarne del libro a mi correo alguien10-03-92@hotmail.com

      Eliminar
  2. Me puedes mandar por favor el libro por correo la.negra.222@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Me puedes mandar por favor el libro por correo rodrigjuana@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. me podrias mandar el libro por favor? lalyrodriguezr@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Me podrias mandar el libro por correo por favor aimeepr18@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Me podrias mandar el libro por correo por favor celyyep@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Me podrías mandar él libro por correo
    certeras Jiménez Víctor abuela gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me podrías mandar él libro por correo ferrerasjimenezvictormanuel@gmail.com

      Eliminar
  8. Me podria mandar el libro por favor al correo walterjgonzalez21@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola, me podrías enviar el libro por correo por favor orkdy29@hotmail.com... Gracias !!

    ResponderEliminar
  10. Me pueden ayudar enviandome en libro en pdf hectorrosarior@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Me pueden ayudar enviandome en libro en pdf divarix@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Mandame el libro porfis a genesisd679@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola, me podrías enviar el libro por correo por favor juniornff@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Buenos días!
    Favir enviármelo a rafaelfillig@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Envíamelo por favor, smarlynt07@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Hola, buenas podría enviarme el libro al correo natianaparedesrodriguez@gmail.com
    Por favor

    ResponderEliminar