© Samuel López Chávez 2014. Con la tecnología de Blogger.

viernes, 15 de agosto de 2014

Tagged under:

Iniciativa: Contactando lectores [4ta edición] [Yo]

¡Hola!

En esta cuarta edición de la iniciativa: contactando lectores, quise hacer, como siempre, algo diferente. Esta vez me contacté a mí mismo. Todo esto con el fin de que ustedes me conozcan más a fondo, sepan cuales son mis ideales, forma de pensar y visión. Además quiero mostrar uno que otro aspecto con relación al blog.

Espero que lo disfruten, y les sea afable...


Este soy yo.

¿Cuáles son tus datos personajes?

Soy Samuel Isaac López Chávez de la República Dominicana. Nací el dos de abril de 1998 en Santiago de los Caballeros, actualmente estoy en 3ero de la secundaria en el Politécnico Industrial de Santiago [IPISA] haciendo el técnico en electrónica.

Electrónica.

¿Cómo empezó tu motivación por leer?

La lectura me ha llamado desde edades muy tempranas, pero nunca fui motivado a hacerme amigo de los libros, hasta que me uní al concurso "'¿Qué estas leyendo?". Desde entonces mi mente se ha abierto a nuevos conceptos que han revolucionado mi vida, ahora pienso que los libros "buenos" son esenciales en la vida de cualquier ser humano ya que a medida que pasa el tiempo se constituyen en una guía de vida.



¿Cuál ha sido el libro más divertido que has leído? ¿Por qué?

Sin duda alguna ha sido "Relato de un naufrago [Gabriel García Márquez]" debido a que esa historia de supervivencia y valor me recuerda uno de mis programas favoritos de Discovery Channel llamado "sobreviví". La exquisita forma de escribir de G.G.M en conjunto con la emoción, y demás sentimientos que el supo transmitir hacen esta historia simplemente fascinante. Durante la lectura hubo momentos en donde me sentía exaltado por el grado de emoción que implicaba la historia y que aplicaba el autor, algo que nunca antes me había pasado con otros libros que tenían historias similares. Es por esto y más que condecoro a este libro como el más divertido que he leído en toda mi vida.


¿Cuál es tu  autor favorito? ¿Por qué?

Mi autor favorito está entre Paulo Coelho y Jordi Sierra i Fabra, como no me puedo decidir elegiré a los dos, les explico porque.

Paulo Coelho: es sin duda un maestro de la literatura, pienso que sus libros, son joyas que deben ser protegidas, analizadas, devoradas y digeridas. Sus obras, poseen situaciones, dilemas, y enseñanzas que en mi caso siempre me hizo parar la lectura para reflexionar, sin duda, cambió la forma en que veía algunas cosas de la vida. Puedo decir que he leído cuatro ejemplares de él y los cuatro han cambiado mi percepción de vida, es simplemente increíble.

Jordi Sierra i Fabra: es un autor que le escribe a la juventud por lo cual sus obras se acoplan mas a mi, además de que sus libros nunca dejan de sorprenderme. Su manera de escribir es totalmente genial e innovadora como por ejemplo: "27 edad maldita [Jordi Sierra i Fabra]", cada capitulo estaba narrado desde el punto de vista de uno de sus personajes, esto hacia que la obra se apreciara desde todos los puntos del vista, desde el del personaje "bueno" hasta el "malo". Asimismo fue el único autor que hizo una obra como yo siempre la quise es el caso de "La memoria de los seres perdidos [Jordi Sierra i Fabra] [Video propio]" esa obra me agradó sobremanera ya que combina mis dos cosas favoritas, historia contemporánea y una trama fascinante. En fin pienso que este autor con cada obra que hace da justo en el clavo con lo que me gusta, aunque no sé si tenga la potestad de decir esto ya que sólo he leído tres obras de él.




¿Qué tipo de lecturas te atraen más?

Me considero una persona que no le gusta perder el tiempo y pienso que en este mundo hay demasiados libros y muy poco tiempo. No me gusta leer el primer libro que aparece por allí, siempre trato de que lo que sea que lea me permita aprovecharle de algún modo. Me atraen mucho los libros de auto-ayuda ya que se basan en enseñanzas para nuestra vida y esto es aprovechable y será usado eventualmente, al igual que los libros que presentas situaciones interesantes o encrucijadas, siempre busco la manera de discernir como puedo aplicar a la vida lo que leo en los libros, no importa si es romántico, de terror o lo que sea. 

Me gustan las lecturas de actualidad, en donde se explican flagelos sociales, actuales o pasados, me atrae sobremanera la historia ya que nos explica como ha sido moldeado el sistema actual, las ideologías, las guerras y otros "elementos" ocurridos, son la base en la que se sustenta nuestra sociedad actual y pienso que es importante conocer de eso.

Estos son los estereotipos de libros que me gustan pero siempre tengo la mente abierta a adquirir nuevos géneros o autores.


¿Qué significa el blog "Lectura que cambia el mundo" para ti?

Al crear el blog, nunca pensé que este proyecto llegaría tan lejos, pero a medida que pasaban los días y leía los libros, el publicar se convertía en una adicción, debido a que este blog es una plataforma ideal para expresar todas mis discrepancias pero también mis entendimientos sobre cualquier tema. Como todos sabemos, nuestra sociedad no escucha mucho a los adolescentes pero este blog se convirtió en la plataforma idónea para dejar salir mi pensar al mundo, con cada reseña u otra publicación que hacía me sentía mas y mas comprometido con esto. 

Considero que cada una de mis publicaciones son como un hijo de mi mente y para mi son y serán siempre invaluables ya que en cada una de ellas está una parte de mi esencia, una parte de quien soy.

Este blog se ha significado todo para mi en estas vacaciones. Yo como este blog, leo este blog, vivo este blog, pienso este blog, respiro este blog, amo este blog.

Se podría decir que este soy yo.

¿Por qué el nombre "lectura que cambia el mundo"?

Cuando todo empezó, ese nombre simplemente se me ocurrió, yo sabia que la lectura cambiaba el mundo de las personas pero nunca lo había comprobado, sorprendentemente el blog hizo el mismo efecto conmigo, cambió totalmente mi mundo, mis hábitos, mi comportamiento e incluso mi forma de ser. Pienso que el nombre del blog se convirtió en una prueba de que la ley de la atracción existe. Entrando diario y constantemente viendo el nombre, toda esa energía entró hacia mi y la lectura cambio mi mundo, en conjunto con su emotivo URL: "lee para que cambies el mundo" puesto así ha manera de motivación.

La verdad es que estoy agradecido, satisfecho y a la vez impresionado. El nombre "lectura que cambia el mundo" ha sido una de las mejores decisiones que he tomado, ya que gracias a ese titulo, si, gracias al nombre, mi vida se ha transformado y hoy puedo decir a viva voz que la lectura cambia el mundo de las personas debido a lo que ha hecho conmigo.


¿Algún mensaje?

Claro, quiero invitar a la juventud a nunca desistir, a mantenerse firme ante los obstáculos y las cosas dañinas que nos presenta la sociedad. Me mucha pena que el estereotipo de juventud que se presenta en nuestras sociedades es aquel "bacanito", con los pantalones bajitos, o el "reguetonero" que blasfemia todo lo que ve.

Pienso y les doy testimonio de que la mejor forma de pasar el tempo es leyendo, inténtenlo, estoy seguro que no se arrepentirán, la lectura cambia el mundo.





Espero sus comentarios...


2 comentarios:

  1. Hola Samuel!!!
    Me gusto mucho esta publicación, especialmente la imagen que te describe desde que iniciaste con el Blog "Lectura que cambia el mundo". Te has esmerado en la creación de este blog. Lo esfuerzos y dedicación han sido enorme. Me alegra saber que a raíz del concurso te hayas sumergido en el mundo de la lectura. Creo que es difícil salir de allí. Muchas Felicidades! Superaste tus expectativas y eso es lo que cuenta. Éxitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, son palabras más que reconfortantes.

      Éxitos para ti también, Saludos desde RD.

      Eliminar