Dominó de libros rompe récord mundial
La biblioteca pública de Seattle eligió una forma creativa de promocionar la lectura: construir el dominó de libros más grande del mundo.
Con la ayuda de 27 voluntarios, lograron poner en fila 2.131 libros a través de todo el edificio y romper un récord alcanzado en el Reino Unido hace dos años.
Lo que no queda claro es quién será el responsable de ordenar los volúmenes.
Fuente
Una iniciativa interesante e innovadora con miras a promover la lectura de una manera muy creativa. Fue tanto el esfuerzo empleado aqui que esta cadena de libros rompiendo el record en Reino Unido con esta fila de 2.131 libros, totalmente impresionante ese traspase de energía alrededor de esa biblioteca.
Es muy importante buscar nuevas formas para motivar a las personas leer , pienso que con un sólo pequeño empujón que se le proporcione es suficiente para que la lectura sea un hábito en ellos, digo esto debido a mi propia experiencia, yo era una persona que no era muy amante de la lectura, sin embargo, este blog me ha servido de catapulta e impulso para forjar en mi el hábito de la lectura.
La lectura en mi opinión hace los pueblos libres en muchos aspectos y muy beneficiosa debido a la forma en como funciona la cual es como: «aprende mientras te diviertes» pues ver una película o una serie es lo mismo que leer un libro, ¡es más!, leer el libro tiene muchas más ventajas pues todo es más detallados y se le da riendas sueltas a la imaginación, al mismo tiempo que conocemos, aprendemos, y cultivamos nuestra humanidad en fin la lectura cambia nuestro mundo (al menos eso ha hecho conmigo).
Pienso que iniciativas como esta que aunque a simple vista parecen absurda pueden cambiar el mundo de muchas personas dando a conocer el maravilloso mundo de la lectura.
¿Cuáles iniciativas se te ocurren para promover la lectura?
Muy interesante!! :D esta claro que no seré yo quien lo ordenare hehe
ResponderEliminarJejeje... Si está interesante la iniciativa :)
EliminarWow Samuel lo has dicho todo! Leer es totalmente fascinante, esa magia de transportarnos a otras épocas y contextos, leer un libro sin dibujos y aún así ver en nuestra mente los lugares tal como se describen crean ese gran interés por cada vez leer más obras.
ResponderEliminarEso es muy cierto amiga mía
EliminarSaludos