Título:
El ángel número 12
Título original:
The twelfth angel
Autor:
Og Mandino
Año:
1993
Editorial:
Diana
Género:
Auto-motivación (superación)
Número de páginas:
184
Una historia totalmente fantástica que combina superación con emotividad lo cual hace este libro totalmente interesante y motivador. El espíritu incasable de Thimothy contagiará a todo el que se tope con el y en el momento que más lo necesita, Jonh Harding, se encuentra con el y tienen una relación que será de beneficio mutuo para los dos aunque de todas formas el pequeño Thimothy fallecería debido a su enfermedad terminal...
Motivación y emotividad son los lemas de este libro una historia de valor y fe.
La gran historia inicia con la perdida que sufre el señor Harding cuando en un accidente de tráfico pierde a su hijo y a su esposa, esto lo deja sin ganas de vivir a pesar de su exitosa carrera que lo había posicionado como presidente de la empresa Milenium la cual estaba posicionada entre una de las 500 empresas más exitosas de la revista Fortune. Estando es su casa localizada en Boland, New Hampshire toma la decisión de suicidarse, y cuando está a punto de apretar el gatillo de la arma letal un ángel lo llama. Era el señor Bill West quien desde ahora en adelante será su fiel amigo y a través del béisbol sacará de su profunda depresión a Jonh Harding.
En adelante Bill le propone a Jonh el iniciarse como entrenador para la liga infantil de béisbol de Boland el dudando acepta y selecciona el equipo de los Ángeles, en conjunto con una serie de jugadores bueno en el béisbol a excepción de un pequeño llamado Thimothy el cual tiene un espíritu de persistencia y de nunca darse por vencido, esto motiva a Jonh a quedarse un tiempo extra con aquel niño torpe pero imperecedero y desarrolla una gran relación de amistad con el niño encantador que le enseñó muchas cosas a John con la cual pudo salir de su gran depresión, aunque en las primeras semanas de entrenamiento todavía se sentaba a pensar con su pistola en la mano sobre si valía la pena vivir sin su esposa y sin su único hijo.
Durante toda las prácticas el equipo de lo Ángeles con tu coach llamado Jonh Harding trabajaron duro y lograron llegar a las finales del campeonato a pesar de esto Thimothy no había tenido ningún acierto en los juegos previos a la final pero en el juego culminante justamente tiene un golpe de suerte y de esfuerzo y logra conectar la bola con una impresionante fuerza, a continuación hace la carrera del empate que eventualmente llevó al triunfo del equipo de los Ángeles dirigido por Jonh el cual se sentía renovado y motivado por tener otra razón para vivir que eran esos niños, Bill West y el pequeño Thimothy Noble. Es así como cambia la vida de esas dos personas uno profundamente deprimido (John) y otro con un profundo deseo de lograr lo que se propuso y nunca rendirse (Thimothy) y mutuamente lograron traspasarse aquellas energías de las cuales carecían.
Luego de que acabó todo el tema del béisbol infantil, Jonh Harding vuelve a la empresa luego de 6 meses de recuperación y terapia que recibió a través de enseñar béisbol a esos niños y así continua con su carrera exitosa a pesar de la penurias por la cual había pasado.
Mientras que el pequeño Thimothy se sumía más en una enfermedad que había sido descubierta antes del campeonato la cual era letal, sin embargo esto no derribó sus animo, al contrario seguía muy motivado. El 7 de abril de 1991 murió Thimothy Noble de un tumor cerebral incurable y en su lápida que el mismo hizo escribió lo siguiente «¡Nunca, nunca, nunca me di por vencido!». Antes de morir el señor John Harding le prometió que siempre que orara por su hijo oraría por el.
Sobre Thimothy Noble:
Según la portada y las descripciones del libro este es el pequeño Thimothy |
Quise hacer un aparte para escribir sobre este personaje debido a que hay mucho que abundar y aprender sobre el.
Thimothy era un niño humilde, vivía en una casa destrozada la cual era usada como refugio para los cazadores en invierno. La casa era habitada sólo por el y su madre la cual trabajaba como una fiera para poder sustentarse, aunque luego de que Thimothy empeoró esta dejó su trabajo para cuidarle y estaban a su suerte en cuento a economía. Cuando el señor Harding se entera de la situación trata de ayudar con algo de dinero y lo visita muy seguido con obsequios y demás haciendo afables lo últimos días de este niño torpe en el béisbol pero que nunca se desmotivo al contrario cada fracaso era una excusa para trabajar más. Pudo irse a la tumba con su sueño cumplido que era estar en el equipo que ganara el campeonato sin dar lastima y sin privilegios...
Jonh Harding:
Un hombre exitoso que se ve abrumado por la perdida de sus seres queridos y no tiene deseos de vivir hasta que una cadena de eventos y de personas logran salvarle la vida y este puede salir a flote y continuar aportando a su país y a su comunidad. Su relación con el pequeño Thimothy es muy fuerte, le está totalmente agradecido debido a que gracias a ese pequeño su vida es salvada y cuando este muerte en su tumba le dice lo mucho que lo aprecia y le expresa también que con cada respiro que hace, más profundo es el agradecimiento hacia el pequeño Thimothy.
Para que el pueblo memorara a ese niño tan importante en su vida, decidió reconstruir la biblioteca de Boland y le puso como nombre: "Biblioteca Harding-Noble".
Una trama maravillosa y a viva voz puedo decir que ha sido la obra más conmovedora que he leído y todo esto se combina con motivación y persistencia, una liga que hacen de este libro simplemente una maravilla que tiene el potencial para producir un alto impulso en todo el que lo lea.
La historia de este niño es muy alentadora pero al final da un giro inesperado pues se descubre su enfermedad y esto a su vez es impresionante pues jugó una temporada completa sin quejarse.
Este libro está totalmente recomendado, pues tiene una filosofía inigualable e invaluable sé que a ustedes también les encantará tener la oportunidad de leer esta maravillosa obra.
Sin duda alguna lo leeré me llamo mucho la atención.
ResponderEliminarSi, te la recomiendo muchísimo
EliminarSaludos!
Ay que bonita obra !:')
ResponderEliminarJejeje, sii es muy conmovedora
EliminarSaludos!
es una motivadora historia que te hace reflexionar y te enseña valores muy inportantes
ResponderEliminarBUREER5AS
ResponderEliminarQuiero saber cual es la idea principal
ResponderEliminar