© Samuel López Chávez 2014. Con la tecnología de Blogger.

domingo, 24 de agosto de 2014

Tagged under:

Sopa de pollo para el alma [Jack Canfield y Mark V. Hansen]



Título:
Sopa de pollo para el alma

Título Original 
Chicken Soup For The Soul

Autor:
Jack Canfield y Mark Victor Hansen

Año:
1993

Editorial:
Alba

Idioma: 
Español

Capítulos:
VII

Número de páginas:
225


La humanidad tiene todos los conocimientos necesarios para que cada uno de nosotros tengamos una vida plena y llena de felicidad. Para adquirir esto es necesario una buena dosis de autoestima, auto-comprensión y amor. El libro es una verdadera sopa "revive muertos" (como dirían aquí) con una serie de pequeñas historias que valen la pena de ser analizadas a profundidad.


Para mi ha sido un libro de inspiración y acción que nos invita a ser mejores seres humanos.

Uno de los aspectos más interesantes de este libro ha sido la forma en que está dividido ya que cada capítulo aborda historias con diversos temas, que en mi opinión son de vital importancia y que cada persona siempre debe mantenerse aprendiendo sobre estos.

El primer capítulo era sobre el amor y permítanme expresarles que cada una de esas historias impactó mi forma de pensar. El objetivo de esas pequeñas reflexiones era provocar una reflexión en mí (valga la redundancia) y nos enseñaba el valor que tenía ser amable y sentir amor contigo mismo y con los demás.



El amor es una herramienta que aunque sea utilizada involuntariamente, puede incluso, salvar vidas. Cada historia que se mostraba me daba una razón diferente para que el amor sea parte de mi ser y a su vez de mi vida.

El segundo capítulo fue mi favorito, aunque este no contenía muchas historias, las que estaban eran sencillamente esplendidas y el fin principal era enseñarnos a amarnos a nosotros, es decir, es importante amar a los demás pero si no nos tenemos aprecio a nosotros mismos es muy difícil tenerlo por alguien más. Este capitulo también me ha mostrado que todos somos seres de luz, con gran valía, si Dios es un sol, cada uno de nosotros somo un rayo de ese sol. Aunque muchas veces nuestra mente y forma de pensar nos ponen barreras para que el amor hacia nosotros mismo no florezca.

Otro capítulo que fue excelente, es uno titulado «vive tus sueños» pienso que contaba con historias realmente encantadoras pero especialmente motivadoras, que engrosan sobremanera nuestra capacidad para salir en busca de aquello que deseamos. Vivir los sueños es parte importante de nuestra vida y eso es algo que este libro trata de mostrarnos.

En una parte de esta obra se presenta moralejas para un asunto muy delicado e importante como es "superar los obstáculos", a través de estas narraciones me pude edificar y aprender a manejar de manera inteligente los fracasos pero al mismo tiempo a rebasar exitosamente las dificultades. En otro capítulo también se abordaba un tema que ayudaría a superar muchos obstáculos, especialmente a los padres, ya que tenías excelentes historias que enseñaban y guiaban sobre las enseñanzas y crianza de los hijos.



En general pienso que le título del libro es muy propicio. Imaginemos que tenemos la "influenza" (gripe) y tomamos una sopa de pollo, esto funciona como remedio y nos mejora de una manera eficaz. Este libro funciona de la misma forma pero con el alma, que es incluso más importante que el cuerpo.



Sopa de pollo es una comida un libro que al principio en la parte de introducción advierte que para aprovechar a plenitud todas las enseñanzas es preciso leer cada historia con calma y al mismo tiempo ir reflexionando y sustrayendo la vitamina  sabiduría contenida en cada narración.

Tomando en cuenta lo ya dicho y el hecho de que ya entré a la escuela no publiqué nada en días pasados.

Me encanto sobremanera la forma de organización que tiene la obra además de que se muestras diversas historias lo cual hace que se pueda sustraer experiencias en un 100%.

Si te animas a leerlo te aseguro que tendrás una gran experiencias (al menos así lo fue para mi).




Les dejo una pequeñas lista de mis historias favoritas.

  • El juez de los abrazos.
  • El regalo. 
  • Un hermano así.
  • Bopsy.
  • El buda de oro.
  • Las reglas para ser humano.
  • Lo que eres es tan importante como lo que haces. 
  • Los niños aprenden lo que viven. 
  • Eres una maravilla.
  • Soy un maestro.
  • Y a ti, ¿se te movió la tierra? 
  • Dispuesto a pagar el precio.
  • Glenna y su lista de objetivos...
  • ¿Tienes fuerza suficiente para enfrentarte a los críticos? 
  • Arriésgate. 
  • Abraham Lincoln no se rendía .
  • El poder de la determinación.
  • La fe .
  • Si tuviera que vivir otra vez mi vida.

Pregunta:

¿Consideras a los libros una herramienta para lograr el éxito? 

¿por qué?




0 comentarios:

Publicar un comentario