© Samuel López Chávez 2014. Con la tecnología de Blogger.

martes, 12 de agosto de 2014

Tagged under:

Contactando Lectores [3era Edición] [Video Propio]

¡Saludos!

En esta tercera edición de la iniciativa: "contactando lectores" les traigo  dos secciones, una realizada a través de Gmail mientras que la otra es un vídeo con la recopilación de 4 entrevistas hechas ha personas diferentes.

Espero que este conversatorio les resulte interesante y agradable.



¿Cuáles son tus datos personales? (nombre,edad,país)

Mi nombre es Gabriela Figuereo, tengo 16 años, vivo en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, República Dominicana.


¿Cómo empezó tu motivación por leer?

Cuando mi profesora de literatura me habló acerca de una olimpiada de lectura cuando cursaba 7mo grado y me motivo a participar.


¿Cual ha sido el libro más divertido que has leído? ¿Por qué?

La vuelta al mundo en 80 días, pues es una novela llena de acción, y resulta muy emocionante como se relatan todos los desafiós que tuvo que enfrentar Philias Fogg hasta lograr su objetivo, ganar la apuesta.


¿Cuál es tu autor favorito? ¿Por qué?

Juan Bosch, porque desde mi punto de vista es el que mejor se ha enfocado en plasmar la historia de la República Dominicana de manera sencilla haciendo que el dominicano se sienta identificado y a la ves despertando su interés por la literatura nacional, y aunque me enfocado en este aspecto, cabe destacar que todas sus obras son muy buenas y siempre dejan un gran mensaje a quien dedica su tiempo a leerlas. 


¿La lectura ha cambiado tu mundo? si la respuesta es si ¿Cómo?

Sin duda alguna! Pues la lectura me ha abierto las puertas al mundo del conocimiento y poco a poco ha ido cerrando las de la ignorancia. Desde que me apasioné por la lectura he aprendido a invertir menos tiempo en cosas superfluas y a ejercitar más mi cerebro con el hábito de la lectura ya sea leyendo una novela, un ensayo, un cuento o cualquier artículo o noticia de temas de la palestra.


¿Qué libro recomendarías? ¿Por qué?

Juan Bosch, Textos políticos tomo lX.


Recomiendo este libro porque es muy bueno, y a medida que voy leyendo me doy cuenta de que la historia de nuestro país se está repitiendo, por lo que considero que leerlo será de gran ayuda para comprender todo lo que estamos viviendo ya en una época totalmente diferente y quizás encontremos posibles soluciones a los problemas de democracia y soberanía que se están presentando.

¿Algún mensaje?

Les exhorto a que no se cansen de leer y a que nunca piensen que han leído lo suficiente, pues siempre hay algo nuevo por aprender, algo nuevo que descubrir en el gran mundo de la lectura.




Este vídeo lo bauticé bajo el lema: "rápidos y desprevenidos" ya que yo simplemente aparecía con la cámara, sin importar  lo que estuvieran haciendo y sin previo aviso, todo esto con el fin de que hubiera más naturalidad y honestidad a la hora de responder las preguntas que yo efectuaba.

Aquí les dejo el vídeo, espero que lo disfruten.




¿Les gustó esta nueva forma de entrevistar?

Respuestas en los comentarios...



0 comentarios:

Publicar un comentario