© Samuel López Chávez 2014. Con la tecnología de Blogger.

domingo, 20 de julio de 2014

Tagged under:

La fábrica de la inmortalidad [Sebastián Jarre]


Quiero empezar esta publicación con la siguiente reflexión:


Este es un e-book gratis muy interesante que encontré en la app-store y que tiene un contenido realmente impresionante. Nos transporta al futuro al pasado y al presente y nos lleva en un viaje que nos hará reflexionar inmensamente, además de que se nos proponen teorías que son simplemente fuera de lo normal e inconcebibles para alguno pero que ciertamente cabe la posibilidad. De igual forma este libro propone respuestas a preguntas que si la piensas mucho podrías volverte loco como lo son; ¿qué pasaría si todas las personas se suicidaran? ¿que pasará cuando el universo se acabe y la materia se contraiga?. El tema principal de este libro es el afán del ser humano en buscar la inmortalidad, por esa razón empecé con la reflexión de arriba.


Las respuestas a la preguntas y las propuestas de este libro viene contenidas en diferentes historias y cada una aborda un respectivo tema; las historias en que se divide el libro son:

1.EL MICRO DE LOS VAGABUNDOS DE MEDIANOCHE
2.EL DÍA DE LOS INMORTALES
3.LOS HIJOS DE DIOS
4.SOBREVALORADA
5.MATEMÁTICA EUGENESICA
6.LA PROVOCADORA IDEA
7.LA CIUDAD DE LA NOCHE
8.DETRÁS DE LA PARED
9.LA FABRICA DE LA INMORTALIDAD

La primera historia llamada «micro de los vagabundo de medianoche» es contada por un joven que se infiltra en el mundo de los vagabundo pues quería conocer que era de esos individuos, luego descubre que los vagabundos como era de esperarse tenían un futuro incierto y eran recolectado por personas muy extrañas quienes los trataban de manera inhumana y los llevaban a una licuadora humana gigante que ellos tenían, allí licuaban a estos vagabundo ya que nadie reclamaría por ellos y bebían su sangre pensando que esto le daría vida eterna. 

Otra de las historias interesantes y reveladoras fue el capítulo cinco «matemática eugenesia» la cual propone la idea de que la humanidad y el planeta es en realidad un algoritmo compuesto solamente por los número binarios (1,0) y que si se podía comprobar el teorema de Gödel se evidenciaría esta supuesta realidad, la gravedad de esto era tan grande que significaba que todos nuestros sueños, nuestro sentir, riquezas y la propia vida fue creada y es mantenida a través de una computadora elaborada por un matemático loco en algún lugar del universo y que cuando alguien moría era porque ese programador lo eliminaba puesto que ya había cumplido la función que el le había determinado en su sistema virtual. Luego de esta historia continua el capítulo «la provocadora idea» el cual aborda el tema de los suicidios masivos y el fin de la humanidad.

Luego de que toda la humanidad se enterara la lógica idea de que todos eramos un algoritmo de computadora, las personas no le encuentran ningún sentido a la vida, es por esto que empiezan los suicidios masivos y ese virus transmitido por la información de esa teoría era sólo combatible con anti-depresivos que llevaban a las personas a un estado de alucinación lo cual le permitía relajarse y naturalmente quitaba las ganas del suicidio, aunque esto era algo que no duraría para siempre ya que en ese caso nadie estaría de ánimos como para seguir produciendo cualquier cosa, incluso la medicina. Luego que todos los humanos habían muerto el libro habla sobre la aparición de un ser que ha salido del mar y a partir de ahí a ido evolucionando hasta convertirse en humano y volver a repoblar la tierra, hasta que el velo de la ignorancia no les permitiera descubrir la abrumadora realidad de que somos solamente 1 y 0.

El último capítulo es una especie de reflexión sobre la evolución de la inmortalidad humana en años venideros la cual como era de esperarse termina con la extinción de los humanos y el fin del universo, aunque a la vez el libro deja una brecha en donde estipula que incluso la nada es algo y que todo lo que está contenido en la nada en algún momento volverá a resurgir y a producir el big-bang lo que abrirá nuevamente una posibilidad muy escasa de que los humanos vuelvan a existir cuando el universo de contraiga.

Un libro para volverse totalmente loco, preguntas como las que este libro pretende responder son aquellas que trato de no hacerme para preservar mi salud mental además de que en mi opinión el libro no las responde en su totalidad o aunque lo hagan no son satisfactorias al menos para mi.

La ideas propuestas me parecen además de absurdas muy poco lógicas y rusticas por lo cual no tiene mucha valides ni credibilidad. Esas ideas me parecieron totalmente salvajes aunque creativas pero a mi parecer este libro no aporta mucho a uno como persona.

Es un libro que desde fuera se ve muy interesante pero que en realidad no son para nada buenos, en fin no cumplió mis expectativas. Ahora entiendo porque está gratis en el book-store de apple, pero si te interesa aquí te dejo el link.


Valoración:
6 / 10


Pregunta:

¿Gratis significa necesariamente calidad cuando se trata de libros?



2 comentarios:

  1. Nunca la literatura puede brindar esas respuestas que mencionas, el que lo hace es la propia persona y su curiosidad de buscar la verdad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es curioso que una persona con tan pésima ortografía se atreva a realizar críticas literarias. Más lo es aún que las haga hacia temas tan ambiguos.
    Como comenta el amigo, ese tipo de literatura esta abierta a la interpretación del lector. El escritor te muestra pensamientos derivados de su creatividad o inquietudes, y no siempre serás consciente de su punto de vista sobre esos temas. En el caso de la fábrica de la Inmortalidad se tratan temas en los que como en la mayor parte de las dudas existenciales, nunca tendrán una respuesta absoluta. Queda de parte del lector analizarlo según su criterio.
    De momento, la Fábrica de la Inmortalidad muestra en muchos capítulos al ser humano desde su forma mas primitiva, más instintiva...lleva al extremo su ser con cada situación y planteamiento, y ese retrato tan fiel a nosotros no es capaz de reconocerlo cualquier escritor, y menos de jugar con el de esa manera.

    ResponderEliminar