© Samuel López Chávez 2014. Con la tecnología de Blogger.

jueves, 17 de julio de 2014

Tagged under:

20 mil lenguas de viaje submarino [Julio Verne]


Título:
20 mil lenguas de viaje submarino

Título original:
Vingt mille lieues sous les mers

Autor:
Julio Verne

Año:
1869-1870

Género:
Novela (Ficción)

Editorial:
Hetzel

Capítulos:
XXIII

Número de páginas:
227

Un libro emocionante e inesperado con personajes aventureros que darán el todo por encontrar a la criatura pero que el destino los llevará por un viaje en fondo del mar donde no tendrán tiempo ni para contemplar el ambiente.


En tiempo atrás cuando no existían aviones el hombre tenía como medio de trasporte principal el barco para poder cruzar los mares con diversos propósitos. En ese entonces los marineros estaban con los pelos de puntas debido a un monstruo marino que vigilaba los mares y que hundía cualquier barco que osara de cruzar cerca de el.

Con el objetivo de encontrar y eliminar la bestia marina se puso a disposición un buque llamado Abraham Lincoln y en la tripulación de ese barco estaba el profesor Aronnax quien trabajaba en el museo de París, participó de esta tripulación junto con su criado llamado Consejo,  también estaba un hombre canadiense que era experto en arponear ballenas, su nombre era Ned Land.

Luego de haber zarpado el buque fue envestido por el animal con mucha fuerza lo que provoco que gran parte de la tripulación saliera por la borda incluyendo a el profesor Aronnax, su criado y Ned Land quienes estaban en el medio del mar y decidieron nadar hasta la primera isla que encontraron, luego de haber llegado a esa isla solitaria en el medio del océano se percataron de algo y era que el piso de esa "supuesta isla" estaba hecho de hierro y luego se dieron cuenta que lo que pisaban no era una isla sino un submarino a medio hundir.

Los hombres deciden entrar al submarino y mientras se adentran pueden notar que tiene un ambiente muy lujoso y sobrio a continuación visualizan al capitán de esa nave quien se llamaba Nemo y les informo a sus naufragantes que una vez dentro de ese submarino nadie podría salir de nuevo, lo que significaba que los tres hombre jamás volverían a sus hogares.

A pesar de esto el capitán Nemo el cual llamaba al submarino llamaba como Nautilus, trato muy bien a sus nuevo integrantes y les ofreció comida y todas las facilidades necesarias para sobrevivir, además de esto le mostró todo los procesos de la nave, desde como adquirían la comida hasta como filtraban el aire, todo esto para poder mantenerse vivos a miles de metros bajo el océano.

Ned Lands no se resignaba a pasar el resto de sus día en ese submarino es por esta razón es que decide huir pero Nemo no lo permite y lo encierra en un camarote, allí Ned Lands empieza a idear un plan para pedir ayuda utilizando botellas con mensajes dentro. Luego de haberlas preparado sólo necesitaba que la nave subiera a la superficie para arrojarlas y cuando se presentó la oportunidad así lo hizo.

Cabe destacar que durante la estadía de los "invitados" el submarino estuvo en muchos lugares emblemáticos alrededor del mundo asimismo tienen la oportunidad de descubrir y conocer todo tipo de cosas interesante durante la travesía, dirigida por hombre muy sabio, emblema del individualismo y la libertad, el capitán Nemo quien sabía muy bien sus prioridades pero que en mi opinión tenía un poco de desequilibrio mental.

Al final de la historia el submarino es sacudido con una fuerza impresionante, todos en aquella nave se dan cuenta de que es el monstruo marino que afligía a los marinero, que era en realidad un pulpo gigante, Nemo se lanza fuera del submarino a luchar pero rápidamente es atrapado por el pulpo quien lo hubiera devorado sino hubiera sido por la rápida acción de Ned Lands que de un solo arponazo logró poner a raya al pulpo pudiendo escapar así el sabio Nemo. A partir de este punto los tres hombres pudieron salir sanos y salvos de este submarino y su capitán tan peculiar.



20 Mil lenguas de viaje submarino es una obra emocionante y extremadamente, meticulosamente descriptiva donde se presentan los seres más extraños del mar y las personas más interesantes de la tierra. Es una obra inesperada pues nadie sabe lo que pasará y todo lo establecido allí en su mayor parte está muy alejado de la realidad, yo diría que demasiado convirtiendo a esta obra en ciencia ficción (nivel extremadamente irreal).

No me pareció tan palpitante la trama debido a que el fondo del mar no es algo que me cautive mucho es más me parece incluso aburrido todo lo que tiene que ver con el mar, sin embargo, este libro hacía que eso que me parecía aburrido me pareciera interesante pero eso sólo fue en algunas partes, mayormente sólo se describían escenas del mar que no me entretenían o emocionaban en lo absoluto.  

En general fue un gran libro lleno de aventuras y ficción todo esto bajo un marco marino. 

Valoración:
9.2 / 10



Película:


Esta es una escena de la adaptación a película de este libro en donde puedes conocer un poco más las razones de Nemo y el porqué no quiere que nadie sepa de su submarino, además en esta parte el habla sobre el odio el amor y su familia (muy interesante).




0 comentarios:

Publicar un comentario