© Samuel López Chávez 2014. Con la tecnología de Blogger.

martes, 17 de junio de 2014

Tagged under:

Lectura del día [Santo evangelio]



Mateo 5, 43-48
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Han oído ustedes que se dijo: Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo; yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian y rueguen por los que los persiguen y calumnian, para que sean hijos de su Padre celestial, que hace salir su sol sobre los buenos y los malos, y manda su lluvia sobre los justos y los injustos. 

Porque si ustedes aman a los que los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen eso mismo los publicanos? Y si saludan tan sólo a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen eso mismo los paganos? Ustedes, pues, sean perfectos, como su Padre celestial es perfecto". 

La lectura del día de hoy es el evangelio el cual es muy especial, pues nos habla sobre que no hacemos nada extraordinario cuando amamos a quien nos ama, sin embargo nos convertimos en seres humanos extraordinario cuando también a amamos a quienes no nos aman como nuestros enemigos, los que nos hicieron algún daño o nos persiguen, ahí si estamos siguiendo el ejemplo de Jesús. Cuando tenemos amor por nuestro prójimo sin distinción y sin importar si estos nos hacen bien o mal.

El evangelio del día de hoy me pareció muy edificador, por esa razón lo público para que ustedes al igual que yo puedan sacarle provecho a esas palabras sagradas. 



0 comentarios:

Publicar un comentario