© Samuel López Chávez 2014. Con la tecnología de Blogger.

jueves, 29 de mayo de 2014

Tagged under:

Todo puede suceder un día [Diógenes Valdez]

Todo puede suceder un día 


Sobre el autor:

Diogenes Valdez: Novelista y cuentista. Nació en San Cristóbal en 1941. Realizó estudio de Ingeniería Industrial y de Literatura en Montevideo, Uruguay (1962-1965), becado por la OEA. Estudió en México (1969-1971). Fue Director de la Biblioteca República Dominicana (2001-2004). Mas sobre su biografía Click Aquí 




Breve Reseña:


La historia  gira alrededor de un cartero que parece ser extremadamente responsable, el llevaba mucho tiempo entregando cartas en la mismo zona, tanto así que sólo tenía que leer el nombre del destinatario para entregarla en el lugar correspondiente, pero un día una señora llamada Altagracia se había mudado y el cartero no pudo entregarle su respectiva carta. Esto provocó un descarrilamiento emocional en la vida del cartero, debido a que había mantenido esa rutina por años, pero, como todo puede suceder un día algo cambio y eso descontroló su rutina. 



Personajes:

Confucio: Es el personaje principal «El Cartero» el cual se caracteriza por su sentido de la responsabilidad y por ser muy trabajador.

Altagracia: este personaje es secundario y no se muestra ninguna característica.

Diógenes: Este es secundario y es uno de los receptores de cartas de Confucio.

Perro: Este al igual que los dos anteriores es secundario y se comunica con Confucio transmitiéndole una señal de tristeza cuando el le dice que dejará su trabajo.


Ambientes:

Físico: Esta ambientado en una ciudad, específicamente en una zona residencial.

Psicológico: Era un ambiente de locura y estrés por parte de Confucio debido a que no pudo entregar la carta.


Tema Principal:

Responsabilidad de un hombre que se toma su trabajo muy enserio y sabe la importancia del mismo para las personas. Al fin y al cabo el peor trabajo es el que no se hace.

Valores & Antivalores:

  • Responsabilidad
  • Trabajador
  • Respeto
  • Amabilidad
  • Servicio


  • Rendirse
  • Miedo
  • Poca Perseverancia



¡Hay que ponderar! ¿Qué pesa más en la balanza los valores o los antivalores?


Breve Comentario:

Es un cuento que lo califico como bueno, para ser sincero tuve que leerlo dos veces para poder captar el mensaje, de manera que espero que lo hayan entendido, si no fui lo bastante explícito por favor decirlo en los comentario.


Valoración:
6/10

Nota: Disculpen que todo fue breve es que estoy en exámenes semestrales y me escapé un momentito para hacer esta reseña. Un gran saludo a tod@s



Hasta luego, si Dios, usted y yo lo queremos...

2 comentarios:

  1. Saludos donde puedo comprar el libro

    ResponderEliminar
  2. Yo quería el cuento completo.
    Por que me lo pidieron en la escuela para esplicarlo y haci no entiendo nada. Bueno si entiendo pero ubiese preferido el cuento completo para tener mis propias ideas... Apesar de todo gracias

    ResponderEliminar