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viernes, 11 de abril de 2014

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Educación Fundametal [Samael Aun Weor]





Siii sé que la portada de este libro no es muy llamativa,  pero este es uno de los casos que amerita decir la tan famosa frase 
« No juzgues a un libro por su portada»


Esta publicación quiero dividirla entre los capítulos del libro que más me han llamado la atención puesto que como ya he mencionado son textos buenísimos que toda personas debería conocer, en ese mismo sentido en cada sección iré expresando mi opinión y análisis 
Breve Sinopsis

Educación fundamental es una guía que nos permite descubrir nuestra relación con los seres humanos, con la naturaleza, con todas las cosas. Es un libro orientado principalmente a la filosofía Gnóstica (para los que desconocen lo que es Gnosis  http://www.igcusaw.com/mos/view/Que_es_Gnosis/) y nos da las herramientas necesaria para tener más sabiduría y despertar conciencia nos ilustra sobre las fallas de los sistemas sociales actuales y muestra como ser mejor persona en fin, un gran libro...



1-) Libre Iniciativa:

Este capitulo va orientado principalmente a la escuela y nos dice una gran realidad y es que los estudiantes a menudos van a los centros educativos sin tener un porqué de ir allí,. van de forma inconsciente, automática y subjetiva sin saber para que son obligados a estudiar matemáticas, física, química, etc.

Los estudiantes vivimos realmente una vida mecanicista y solo sabemos que tenemos que recibir información intelectual para guardarla en nuestra memoria INFIEL...

Lo que enseña las escuelas y nuestras familias es que debemos de estudiar ir a la universidad, casarnos y morir, cuando en realidad el ser humano tiene miles de posibilidades, sin embargo estas son matadas por la la linea de acción arcaica que tiene la sociedad actual. A menudo se clasifican a los estudiantes por obtener mejores o peores calificaciones sin embargo esto no define nada del futuro, existen y existieron personas muy exitosas que no fueron tan buenos en la escuela pero que en la vida práctica eran maestros.

Si de todo este capítulo solo me quedará una enseñanza quiero que sea esta: "Aprender de memoria, aprender como lores es sencillamente ESTÚPIDO"


2-) La Imitación:

La gente con pocos valores espirituales, la gente internamente pobre, busca siempre afuera algo para completarse.

Este capítulo nos dice que toda persona tiene una marcada tendencia a imitar  pero eso de imitar es producto del miedo. Si nos fijamos todo lo que somos es por imitación (cuando el profesor explica, en clase de dibujo, de canto, etc) y esto hasta cierto punto no esta mal solo hasta que mata nuestra libre iniciativa.
Es importante que todas las personas principalmente los estudiantes desarrollen el poder creador es necesario que en las escuela se nos enseñen a pensar por nosotros mismo y de forma independiente ¿como?
a través de la lógica a través de nuestro sentido creador. 

Este capítulo también recalca un punto que quiero citar:  La mente que vive esclava del "QUE DIRÁN" la mente que IMITA, por temor a violar las tradiciones, las reglas, las costumbre,etc. NO son mentes creadora, no son mente libre.
Si de todo este capítulo solo me quedará una enseñanza quiero que sea esta: «Lo nuevo sólo puede ocurrir donde no hay miedo, donde no hay imitación, donde no existe apego a lo material, tradiciones o costumbres..





3-) Que Pensar. Como pensar:

siempre en todos los aspectos de la vida se nos dice que debemos de pensar, pero nunca nos enseñan a pensar. el mundo actual tiene el terrible defecto de imponerla sus ideas a los demás esto se ve reflejado en las relaciones de empleado y empleador, familias, etc. Esto es como una pandemia mundial millones de dictadores de la mente no dejan que exista la libertad mental de las personas...

El padre quiere meterle sus ideas a su hijo, la maestra lo regaña y le pone bajas calificaciones si el muchacho o la muchacha no acepta de manera dictatorial las ideas del maestro.

Yo pienso según lo que me enseña este capítulo que ninguna persona debe aceptar las ideas de los demás solo porque sí que esencial que utilicemos la compresión, investigación y podamos inquirir todo lo que nos dicen antes de aceptarlo. Es cierto que por la libertad se han librados muchas batallas pero en mi opinión todavía queda una más grande y más difícil de librar que es la libertad mental...

Si de todo este capítulo solo me quedará una enseñanza quiero que sea esta:  «Eso de aceptar o rechazar alguna doctrina ó concepto sin previa compresión revela falta de madurez...»



4-) Generosidad:


La gente dice que es necesario dar y recibir sin embargo en este mundo nadie quiere dar, pero todos quieren recibir...


Este capítulo refleja que el sentido de cooperación y solidaridad habrá de desplazar totalmente al horrible batallar de competencias egoísta.

Siempre nos preocupamos por nosotros mismo, nuestro éxitos aspiraciones, deseos sueños, sin embargo nos enfocamos muy poco en las de los otros. Si vas por el camino del éxito o ya haz logrado el éxito porque no llevar otros contigo, para que también sean exitosos. Debemos ser generosos de corazón. La generosidad verdadera no esta en la mente sino en nuestro corazón y tenemos que dar sin esperar ninguna remuneración solo la satisfacción (sin malicia) de que el otro esta feliz.. 

Si de todo este capítulo solo me quedará una enseñanza quiero que sea esta: «Que tu felicidad consista en hacer el bien a los demás»




Importante:

Señores... este libro tiene muchísimos más capítulos pero creo que no es preciso comentar cada uno... puesto que el objetivo del blog es atraer a más personas a la lectura pero no cualquier texto sino buenas lecturas que nos ayuden a crecer. 
Por eso pienso que con esta breve orientación de lo bueno que es este libro espero que muchas personas se incentiven a leerlo.

 Por favor dejen sus comentarios de como le ha parecido el libro (en caso de que lo hayan leído) en caso contrario sobre los razonamiento expuestos anteriormente...


Valoración:
5  / 5

Y como dice Monseñor Benito de la Rosa y Carpio (escritor y religioso dominicano)

Hasta luego, si Dios, usted y yo lo queremos...





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