Mis blogs preferidos

viernes, 8 de agosto de 2014

Los crímenes de la calle morgue [Edgar Alla Poe]


Título:
Los crímenes de la calle Morgue

Autor:
Edgar Allan Poe

Año:
1841

Género:
Cuento (terror)

Idioma original:
Inglés

Editorial:
Valdemar

Con esta publicación termino por ahora con la pequeña serie de libro de Edgar A. Poe. La historia "los crímenes de la calle morgue" tiene ese nombre debido a un crimen brutal que sucedió en aquella calle. Un interesante y misteriosa historia que detallaré a continuación. 


En este cuento se narra el asesinato de L'Espanaye y su hija. En el cuento había un crimen sin resolver y se había encarcelado injustamente a un amigo de Dupin y del narrador y para descubrir la inocencia de su amigo y que éste quedara en libertad Dupin comienza a investigar el crimen y todo lo ocurrido en la escena.



Dupin era muy inteligente y empezó a buscar todas las pistas, huella y demás que relacionarán el crimen con el verdadero culpable.


Orangután
Después de varios días buscando pistas, investigando y relacionando todos los elementos entre si, descubrieron que el asesino era un "orangután salvaje" que se le había escapado a su dueño y este vio la crueldad con la cual el orangután asesinó a las respectivas victimas. Al final, el amigo de Dupin y del narrador fue dejado en libertad, gracias a los descubrimientos de Dupin (valga la redundancia).



Los personajes que se denotan en la historia son:

Dupin: era un hombre extraño, astuto, buen amigo, honesto y estaba atravesando por una grave situación económica.


El narrador: era alguien amigable y muy sumiso, bueno y considerado.

Las muertas: eran mujeres solitarias y muy poco comunicativas, las cuales fueron asesinadas por el orangután. 


El ambiente que vivían las personas en ese periodo era de sospecha e intriga ya que se quería descubrir el asesino. Las mujeres de ese entonces se caracterizaban por ser muy serias con vestimenta propia de esta condición (faldas largas y vestidos).

Una trama inesperada repleta de suspenso y misterio. Los crímenes atroces están a la orden del día, como es normal todos piensan que es una persona (humano) quien los hace pero al final todo da un giro de 360 grados al descubrir que era un animal salvaje el causante de estas atroces muertes. Este fue un aspecto que me gusto mucho.
Orangután asesino.

Edgar Allan Poe ha sabido combinar el miedo con el factor sorpresa y le quedó simplemente fantástico y lo mejor de todo es que no tiene que escribir miles de páginas para expresar esto sino que con pocas páginas puede expresar todo lo que desea y a la perfección. 

Valoración:
9 / 10


Espero sus comentarios...


1 comentario: